Así lo hace Jessica Biel

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Uno de los físicos más currados y envidiados de Hollywood, es el de Jessica Biel. Y no me extraña. La chica se machaca tanto en el gimnasio para sus películas, que finalmente ha logrado esculpir un cuerpo escultural.

Probablemente la parte (o partes) más envidiadas de esta chica son, sus glúteos, su cintura y sus pechos. Al respecto de lo último, difícilmente voy a poder ayudarte.

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Con respecto a los otros dos, sí que se puede hacer algo. Por lo general, una dieta “limpia” es importante, pero en el caso de Biel, las horas de gimnasio cuentan mucho más.

Si veis a modelos de pasarela tipo ángeles de Victoria´s Secret, la dieta es la base de su puesta en forma. Pero en este caso, Jessica se ha querido dotar de un culo bien redondo y formado, por lo que ha tenido que añadir musculatura en los glúteos, y eso solo puede hacerse de una manera: entrenando.

Entrenamiento

El tren inferior, es decir, las piernas, suelen trabajarse bien con ejercicios básicos. Aunque hay fotos de Jessica haciendo ejercicios, e incluso vídeos, tampoco hay que ser muy listo para saber su rutina.

Sentadillas

Siempre lo digo y siempre lo diré. Es el ejercicio de cabecera para esculpir unas piernas bonitas y un culo perfecto. Podéis hacerlo con peso libre, en multipower o con mancuernas.

Si lo hacéis como toda la vida (peso libre) debéis permanecer atentas al equilibrio y ser muy estrictas con el movimiento. Abrid las piernas de manera que los pies queden a la anchura de los hombros.

Bajad sacando el culo hacia afuera a medida que os agacháis, y sentid la congestión en muslos y glúteos. No será raro si también notáis dolor en la zona de las ingles.

Si elegís trabajar en multipower, la propia configuración de la máquina no os va a permitir moveros mucho, así que os restringirá el peso. Pero la ejecución será la misma.

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En caso de que queráis variar y trabajar con las mancuernas, el asunto está en sostener una con cada y agacharse. No tiene mucho misterio. Pero al igual que en los anteriores, sacando el culete todo lo que podáis.

Es importante que en el movimiento, la espalda la tengáis recta como una tabla todo lo más posible para evitar lesiones.

Haced alrededor de 4 series y, en cuanto a las repeticiones, siempre soy partidario de que “escuchéis” a vuestro cuerpo. Tiene que haber un equilibrio entre el peso y el número de repeticiones, pero lo óptimo sería siempre acaba cada serie bien fatigado.

Zancada

Zancada o step, es un ejercicio en el que vas a adelantar una pierna con respecto a la otra. Como si dieras un paso al frente y flexionaras la rodilla.

Es muy similar a las sentadillas. Se puede hacer con barra o con mancuernas. La diferencia estriba en que primero movéis una pierna y luego la otra, no las dos a la vez.

Extensiones

En la silla de extensiones, y como finalización del entrenamiento, podéis rematar la tortura. En teoría, el gran esfuerzo lo habréis tenido que hacer en los dos ejercicios anteriores, por lo que éste solo debería ser un complemento.

A diferencia de los otros dos, tratad de hacer series largas, de 10 a 20 repeticiones cada una. Se trata de llegar a un nivel de congestión máximo.

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Por supuesto, hay otros muchos ejercicios que complementan el entrenamiento con hierro, como los balones medicinales o las artes marciales, que pueden ayudar en la progresión para conseguir unas buenas piernas y un buen culo.

Pero hacedme caso, solo con los tres primeros ejercicios y mucha constancia, lograréis resultados espectaculares.

Cintura y dieta

El tema de la cintura, va muy ligado a la dieta. De nada os servirá hacer mil abdominales si no seguís una dieta estricta, baja en carbohidratos y grasas y rica en proteínas.

Comed muy limpio, y utilizad los abdominales para ir moldeando, pero nunca como cabecera para tener una buena cintura. La cintura plana solo se marcará con dieta. Creédme.

 

Esos son los dos pilares básicos que Jessica Biel habría utilizado para conseguir un cuerpo escultural, y digno de ser envidiado y admirado a partes iguales.

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