Conseguir unos hombros anchos

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Hay muchos hombres que se sienten algo acomplejados por su aspecto físico. No me refiero a los que están precisamente gordos. Más bien al contrario.

Me refiero a los que están excesivamente delgados y tienen un aspecto enclenque. Por lo general, su complejo viene de tener un físico apocado.

Por eso quieren conseguir unos hombros anchos.

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Suelen ser muy estrechos de hombros y van todo el día andando como si estuvieran encogidos: los hombros cerrados, el pecho para adentro, los pies para adentro,…

El caso de muchos hombres es por timidez, pero el de otros es por su propia construcción genética.

La importancia de los hombros

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Al igual que unos buenos pectorales remarcan la hombría de su dueño, unos hombros anchos aportan seguridad. Dan los cortes necesarios a los brazos y dan una imagen de atléticos.

Hay hombres con los brazos muy anchos, pero si no tienen el hombro bien definido, entonces no consiguen ese efecto tan masculino.

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Por eso es importante desarrollar unos buenos hombros, lo más redondos posible y separados del resto del brazo.

1. Press militar tras nuca

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Este ejercicio es básico y os ayudará a ganar masa muscular en todo el hombro, que tiene varias partes. Cuanto mayor peso podáis manejar, mejor.

Aunque llevad cuidado. Una lesión en el hombro os puede tener fuera mucho tiempo.

Hace 5 series de varias repeticiones al fallo.

2. Elevaciones laterales

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Las elevaciones laterales, como su propio nombre indica, son un ejercicio más específico. Están orientadas a expandir el hombro hacia afuera.

Es importante porque remarcan la separación con el resto de los brazos y aportan esa masculinidad que divide a los hombres entre atléticos y fofos.

Realizad 4 series al menos, también al fallo.

3. Elevaciones frontales

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Al igual que las elevaciones laterales, las elevaciones frontales están especialmente indicadas para ganar tamaño en la zona anterior.

Puede ser algo muy atractivo dado que remarca la frontera entre el pecho y los hombros, algo estéticamente bello.

Realizad otras 4 series a morir.

4. Trapecio

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El trapecio es un músculo estratégico, mucho más grande lo que la gente piensa, no son solo esas dos porciones insignificantes encima de los hombros.

El trapecio baja hasta por debajo de la escápula, lo que quiere decir que puede mover kilos. Unos trapecios grandes dan una imagen de bestialidad y añaden más volumen visual a los hombros.

Parece que te hubieras quedado sin espacio para el cuello.

Realizad 4 series al fallo también.

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