Consigue ya un cuerpo irresistible. (Hombres)

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Está claro que ya no estamos ni en los 80 ni en los 90. Por aquel entonces, todo el mundo quedó tan maravillado con el físico de Schwarzenegger en Conan, que trataron de igualarlo hasta la saciedad.

Sin embargo, los cánones estéticos han cambiado…y mucho.

Ya nadie quiere estar gigante como la puerta de un granero. Ahora se prefiere un físico más…asumible, es decir, un cuerpo que estando en forma, no deje de aparentar normalidad.

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Olvídalo, los brazos de más de 40 centímetros ya no se llevan.

Diferencias

La principal diferencia entre aquellos cuerpos y éstos, es que los de ahora buscan compaginar el entrenamiento duro con la vida social.

Aquello de llevarte la comida en un tapper y estar mirando el reloj constantemente para la siguiente comida, ha quedado reducido a los profesionales.

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La gente normal quiere un buen físico sin renunciar a una vida normal con amigos, familiar y sí, barbacoas también.

Por eso, los negocios de comida se han dado cuenta de un nuevo nicho de mercado: ahora la gente sale a comer pero se piden cosas más saludables.

Las ensaladas, la pasta o los filetes de pollo ya son imprescindibles en el menú y dan mucho juego a todas aquellas personas que quieres disfrutar de un buen físico sin renunciar  a su vida social.

El tipo de entrenamiento

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Obviamente, si hay diferencias en las comidas, también las hay en los entrenamientos. La gente ahora ace entrenamientos mucho más ligeros.

Prefieren evitar lesiones o molestias dolorosas y estar más marcados que híper musculados. Por eso han adoptado el cardio a través de las clases colectivas por encima de las pesas puras y duras.

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Ahora la fuerza se entrena de otra manera. Nuevas disciplinas como el TRX, Insanity o Boot Camp, te “machacan” con tu propio peso a base de flexiones o dominadas.

El resultado es el esperado. Los tíos se desabrochan la camisa y lucen sanos y atléticos; las tías se quedan en bikini y lucen siluetas esbeltas y bronceados espectaculares.

Cómo conseguirlo

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Si eres de los que también persigue ese objetivo con avaricia, pero ves cómo se te resiste, vas a tener que analizar los siguientes puntos con detenimiento.

Entrenamiento con pesos

Yo soy un entusiasta de las pesas y me encanta. Sin embargo, llega un momento en que el crecimiento natural de los músculos se ralentiza y se detiene.

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Eso quiere decir que por más que vayas al gimnasio y te cargues con más y más peso, llegará un punto en que no podrás más y tus músculos no crecerán más allá de lo perceptible.

Si quieres seguir por el camino más natural y saludable, hazlo. A partir de ese punto, céntrate en esculpir y tu físico.

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Consigue una buena definición de tus músculos de manera que las “líneas maestras” del pecho de tus hombros y tus abdominales, se vean.

Dieta

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Al principio tendrás que esforzarte con la dieta, pero luego ya solo tendrás que mantenerte y tú solo sabrás regularte.

Evita las comidas fritas, los azúcares de las bebidas y las calorías del alcohol y pásate a las ensaladas, el pavo, los huevos y todos los productos ricos en proteína.

No te prives de salir con amigos. Ahora en todos los restaurantes hay platos que tú también puedes comer sin tener que estar pensando si te engordarán mucho.

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Ahórrate el postre, por ejemplo; evita las bebidas refrescantes excesivamente azucaradas; pásate a la coca cola light.

No hace falta que comas 8 o 9 veces diarias como se hacía antes; con 4 o 5 será suficiente y en cantidades pequeñas.

Cardio

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Si eres más entusiasta del deporte al aire libre, entonces dale duro al cardio. Sal a correr o apúntate a clases que entrenen al aire libre como el boot camp.

Hacen un popurrí de ejercicios que combinan fuerza con habilidad y agilidad. No está mal. Tan pronto como afines con la dieta, este entrenamiento será un buen complemento para tu entrenamiento con pesos.

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Si eres runner, puedes optar por salir a correr 3 horas a la semana. Tampoco mucho más porque te comerás toda la masa muscular y eso hará que te quedes escuálido.

 

 

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