Consigue ya un cuerpo irresistible (Mujeres)

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Al igual que ocurre con los hombres, cada día más mujeres buscan compaginar el tener un buen cuerpo con una vida social activa.

Eso significa que no siempre se puede estar en el gimnasio o comiendo hojas de lechuga.

En el caso de las mujeres, nunca hubo esa fiebre por llevar la forma física al extremo. No hubo un referente femenino equivalente a Schwarzenegger.

Pero también es verdad que casi toda la ropa de hoy, procura resaltar y optimizar la silueta femenina, con lo que se “exige” un mínimo de formas.

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La mujer de ayer y hoy

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La diferencia principal entre la mujer de los 80,90 con respecto a la de hoy, es que es mucho más consciente de la importancia de su físico.

Procura alargar todo lo posible la belleza de la juventud, incluso pasados los 40. Antes se asumía que el momento de estar en forma era antes del matrimonio, hacia los 20 y poco más.

Una vez casadas, las mujeres solían olvidarse por completo de propio bienestar y desconectaban de la vida saludable.

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Los hábitos alimenticios eran otros y las comidas tradicionales pasaban por encima de cualquier forma de comida baja en calorías.

Hoy día, eso ha cambiado. La mujer se incorporó por completo al mundo laboral, logró mayor independencia económica con respecto al hombre y, por supuesto, decidió recuperar o mantener su forma física más tiempo.

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A la mujer de hoy día le gusta enorgullecerse de su cuerpo, no solo más allá de los 30, sino también después de haber sido madres.

Muchas modelos y actrices no dejan de reivindicar a la mujer madura machacándose en el gimnasio y esculpiendo una figura envidiable.

¿Cuál es el secreto?

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Que se machaquen no significa que sacrifiquen constantemente. Al igual que ocurre con los hombres, algo de celulitis o un poco de grasa es asumible siempre que la apariencia del conjunto sea normal.

Hay muchas modelos que salen luciendo barriguita o incluso estrías del embarazo, por lo que los cánones estéticos también varían en ellas.

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Precisamente eso significa que comen casi de todo. En el caso de las mujeres suele ser algo más fácil que en los hombres precisamente porque ellas son más dadas a la ensalada o a la fruta.

Quizás algo más aficionadas también al chocolate, pero procuran compensarlo no fallando en el gimnasio.

Ellas lo suelen tener más fácil porque no tienen tanta necesidad de desarrollar los músculos. Lo que significa que no tienen que llevar un programa combinado de cardio y pesas.

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Por lo general, el running o las clases colectivas como spinning o aero-box, suele ser lo único en lo que se centran, y eso les vale de cardio y “pesas”.

Mientras, el hombre está condenado a acudir al gimnasio al menos 3 veces en semana y después otro tanto para el cardio.

Por lo tanto, el secreto para conseguir ese cuerpo irresistible es continuar con ese tipo de hábitos.

Cardio

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El entrenamiento aeróbico es una buena base para manteneros con un buen fondo físico y en forma. El cuerpo utiliza todos vuestros músculos para ejecutar los movimientos, por lo que éstos se mantienen tonificados.

Además mantiene la grasa y el exceso de peso a raya.

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4 horas de cardio durante la semana son más que suficientes para seguir manteniendo una buena figura. Si por ejemplo vais a clases colectivas 3 veces en semana, bien está.

Dieta

La dieta, como ya sabéis, sí que es la base principal de una buena figura. Incluso más que el cardio. Aunque hacer deporte está bien, nada conseguiréis si no afináis la alimentación un poco.

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El hecho de salir a correr 3 o 4 veces por semana una hora, o ir a extenuantes clases colectivas no es un cheque en blanco para llegar a casa y atracar la nevera.

No engañaréis a vuestro cuerpo. Consumiréis más de lo que gastáis y la grasa aparecerá igual, y os sentiréis frustradas porque no entenderéis que “con la cantidad de deporte que hacéis” cómo podéis tener grasa.

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Haced varias comidas a lo largo del día, procurad que sean ligeras y en cantidades pequeñas, moderadas. Las ensaladas, la fruta o la carne de pavo, son vuestra mejor opción.

Entrenamiento con pesos

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Aunque no lo creáis (y no lo necesitéis) las pesas podrían ser un gran complemento para vuestro físico. Las pesas os ayudarán a dar forma y resaltar un poco los músculos.

Por favor, dejad de pensar que os vais a poner como monstruos porque no es así. Vuestros músculos crecerán lo justo para daros una apariencia más sexy.

Son los encargados de esculpir realmente vuestra figura. El cardio y la dieta se encargan de “vaciaros” en general, pero os dejan sin forma. Eso no es estético.

No es necesario que vayáis 5 veces a la semana, pero 2 estaría bien. Un día para trabajar el torso y otro para las piernas.

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