Ejercicios para pecho

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Todos los hombres sabemos de la importancia de tener unos buenos pectorales, y por eso no es de extrañar que una de las búsquedas más habituales de Google sean los ejercicios para e pecho.

Personalmente no os voy a descubrir nada. Como buen fan de la Old School, creo en los ejercicios básicos para desarrollar tanto el pecho como cualquier otro músculo.

Press Superior

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Si bien es cierto que soy un tradicional, en este sentido prefiero el Press Superior por delante del Press de Banca. Es una cuestión de estética.

Desarrollar la parte superior del pecho es más estético. Es donde se produce la separación de los pectorales y con una camiseta de cuello ancho, esa bonita división queda a la vista.

Además, al entrenar la parte de arriba del pecho, ésta tira del músculo hacia arriba, y lo “apelotona” en todo el centro dando una mayor sensación de muscularidad.

De este ejercicio podéis hacer 5 series tranquilamente y no pasará nada. Procurad ir al fallo.

Press de Banca

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Ahora sí, una vez que hemos hecho el superior, nos vamos al que todo el mundo considera el ejercicio de cabecera, el press de banca.

En un banco plano y bajo una barra, tenemos que bajar la misma hasta casi tocar el pecho. No soy muy partidario de hacerlo, pero si es vuestro deseo…adelante.

Creo que se pierde algo de tensión durante el ejercicio, pero eso ya va en gustos.

Al igual que el anterior, haced las series a gusto. 5, por ejemplo, están muy bien para este ejercicio.

Aperturas planas

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Las aperturas planas, como digo yo, están para expandir el pecho hacia afuera y darle esa forma redondeada por los exteriores.

Es un ejercicio agotador realmente, pero bien ejecutado, puede ser el responsable de que ganéis una amplitud muscular que no os aportarán los presses.

Es importante que elevéis las piernas para equilibrar y evitar el arqueo de la espalda. Dejad caer los brazos hasta abajo pero no volváis a chocar las mancuernas arriba.

Se pierde mucha tensión y se descansa demasiado. Probad a subir solo hasta la mitad.

Aperturas en máquina

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Y finalmente, tenéis las aperturas en máquina para pecho, que es como el ejercicio anterior, solo que erguido. Es una máquina especialmente diseñada al efecto.

Su propósito, en este caso, es cerrar una buena sesión de entrenamiento. Después de 3 ejercicios de pesos libres, está bien congestionar con altas repeticiones en una máquina.

3 series sería un buen número para terminar.

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