Entrena según tu tipo de cuerpo

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Tal como dijimos en el artículo sobre la dieta y los tipos de organismo (que no hay una dieta universal, vaya) lo mismo pasa con el entreno.

¿Para qué narices quiero yo el entrenamiento de Schwarzenegger si tenemos un cuerpo completamente distinto? ¿O para qué quiero yo la dieta de la Kardhashian si yo estoy como un fideo fino?

Es totalmente absurdo ir a un gimnasio y que te digan haz esto y lo otro sin analizar primero el tipo de cuerpo que tienes.

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

En primer lugar, si eres de los que come a todas horas, siempre tiene hambre, comes todo tipo de comidas, incluidos dulces y chucherías, y aún así te cuesta coger peso, entonces lo más probable es que seas un ectomorfo.

Ectomorfos

Los ectomorfos, tantos ellos como ellas, es gente bastante delgada, en el caso de ellas con pocas curvas y en el caso de ellos, estrechos de hombros y espaldas.

Suelen comer lo que se les antoja pero no ganan prácticamente nada de peso.

Si tu caso es éste, deberías tener en cuenta lo siguiente:

CHICOS

  • No pierdas el tiempo haciendo cardio (a no ser que te dediques a ello profesionalmente)
  • Levanta pesas durante espacios cortos de tiempo. No te sobreentrenes
  • Aumenta los descansos entre series
  • Come incluso más de lo habitual (añadiendo hidratos antes de dormir)
CHICAS
  • Elimina el cardio de tu vida diaria
  • Apúntate a levantar hierros como si fueras un tío
  • Si no te gusta la segunda opción, añade pesos en la actividad que te guste practicar
  • No hace falta que comas de más, si lo que quieres es mantener tu línea. Aunque seas delgada, podría aparecer piel de naranja.
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Mesomorfos

Si perteneces a este grupo, no lo dudes, has sido bendecido con la mejor de las genéticas. El chico o chica mesomorfo es aquel que, sin hacer demasiados esfuerzos, mantiene un aspecto muy atlético siempre.

Por ejemplo siempre tiene marcados los abdominales, sus hombros se ven anchotes y separados y luce venas de atleta.

En el caso de las chicas, suelen ser mujeres que tienen una cintura muy marcada, unas piernas delgadas y unas caderas asumibles.

Por ejemplo, en el caso de las chicas las hay que, a pesar de estar bastante delgadas, tienen un talla de pecho considerable.

Si este es tu caso (te odio) deberías seguir estos consejos:

CHICOS

  • Procurad hacer comidas limpias para mantener ese aspecto atlético de por vida, pero sin obsesionaros.
  • El entrenamiento debe de ser normal, con descansos cortos, buen peso y un par de días de cardio para eliminar la poca grasa que acumularéis.
  • Sed consistentes
CHICAS
  • Comed más o menos sano, sin obsesionarse.
  • Entrenad de manera específica. Si el cuerpo en general lo tenéis muy bien de serie, incidid en los puntos más atractivos de la mujer, como son los glúteos o el abdomen.
  • Disfrutad de la vida (¡malditas!)
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Endomorfos

El caso de los endomorfos es el contrario de los ectomorfos; les cuesta perder peso y definir. Aún sin estar gordos u obesos, los chicos endomorfos suelen retener mucha agua y grasa, por lo que les cuesta lucir todos los músculos.

No suelen tener muchas venas marcadas y casi nunca los abdominales, a no ser que hagan verdaderos sacrificios con la comida.

En el caso de las chicas, pasa igual. Son mujeres a las que aparentemente se les ve bien de forma, con curvas, pero en detalle se les nota que tienden a formar celulitis.

CHICOS

  • Aunque levantéis peso, hay que vigilar la cintura. Reducid los tiempos de descanso entre repeticiones y no vayáis a mover hierros más de 3 o 4 veces por semana.
  • Aumentad, por el contrario, las sesiones de cardio, al menos 3 a la semana.
  • Dadlo todo con la dieta. Reducid al máximo grasas y carbohidratos, especialmente estos últimos, y aumentad la ingesta de proteína durante el día 
CHICAS
  • Las pesas no tienen por qué formar parte de vuestra vida, salvo que queráis cincelar un poco
  • Las máquinas de cardio serán vuestro espacio en el gimnasio. No menos de 4 a 5 veces por semana
  • Y en la comida os pasará lo que a los chicos, a darlo todo a base de comida rica en proteínas y baja en grasas e hidratos.
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