Hacerse rico con dinero prestado

Image result for empresario rico

Una de las situaciones más difíciles a las que se tiene que enfrentar un emprendedor cuando quiere abrir un negocio es la de pedir dinero prestado o invertir el suyo.

Aquí no estamos ante esas otras situaciones en las que critico el endeudamiento para actividades no lucrativas. Es distinto.

Image result for mansión de lujo

Cuando uno quiere comenzar un negocio, es muy probable que necesite dinero de otros. Muy rara vez lo tiene él mismo.

Préstamos o inversores

Image result for investors

En mi opinión, aunque lo tengáis, no debéis poner vuestro dinero por delante.

Si algo sale mal, lo más probable es que acabéis arruinados y con la sensación de haber perdido el dinero que os costó ahorrar toda la vida.

Además, si lo que pretendéis es no contratar un préstamo ni recibir dinero de inversores, la inversión será muy pequeña para lo que se come un negocio y no llegaréis muy lejos.

El préstamo

Image result for cristiano ronaldo avion privado

Tened mentalidad abierta. Si tenéis unos ahorros interesantes, tomad la mitad de ellos y la otra mitad que la ponga el banco.

De esa manera estaréis creando un fondo de seguridad para el caso de que las cosas no marchen bien, y pedid prestado un importe similar o menor al banco.

Image result for Deportivos lujosos

El problema no es solo los recibos que os llegarán mensualmente del banco, el problema es que haya que enfrentar una reforma más grande, una solicitud, una multa, y no haya para hacerle frente.

Además, estaréis haciendo ver al banco que manejáis las finanzas con prudencia y eso es muy positivo de cara a vuestro historial crediticio.

Inversores

Image result for joven millonario

Por lo general, a los inversores se les llama cuando se quiere abrir algo muy grande y se necesita un capital grande.

Aunque un negocio con inversores también puede conllevar pedir préstamos, es evidente que buena parte del capital saldrá de sus bolsillos.

Image result for joven millonario

Eso significa que, en caso de que vaya mal, tú no le deberás nada a nadie; será una pérdida que han sufrido los inversores y sus respectivos clientes.

También te digo que contactar con inversores no es tan sencillo como acudir al banco. Este último está más acostumbrado a trabajar para pequeños negocios.

Image result for joven millonario

Los inversores suelen ser muy escépticos porque se juegan mucho, manejan el dinero de otras personas y, en definitiva, tienen que rechazar la mayoría de los proyectos.

Ahora es tu decisión. Sé lo más prudente posible y adelante.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *