Hombros anchos, mayor visibilidad

Image result for calum von moger shoulders

Estás perdiendo el tiempo si crees que por pasarte la semana entrenando pecho y bíceps vas a estar terriblemente grande.

En absoluto. Aquí lo que cuenta es la anchura, es decir, que se te vea grande desde detrás y desde delante. Que no cojas por la puerta del pasillo, vaya.

El pecho y los bíceps son músculos que crecen “hacia adelante”, con lo cual, si te poner delante de alguien, nadie notará que hace pesas, lo cual es lamentable.

Related image

Sin embargo, aunque el pecho y los brazos no sean tu fuerte, unos buenos hombros y una buena espalda proporcionan esa sensación de anchura que hacen que te veas gigante.

Cuántas veces no hemos visto a los nadadores de las olimpiadas y a las mujeres caérseles la baba con sus cuerpos. Si lo analizas fríamente, no tienen grandes físicos, pero la natación los dota de unos hombros y una espalda muy ancha.

Eso contribuye a esa sensación de anchura y de amplitud que tanto gusta a las mujeres. Si además has sido bendecido con una cintura estrecha, mejor que mejor.

Conseguir hombros como cocos

Conseguir unos hombros redondos como calabazas no es tarea fácil. De hecho se le presta muy poca atención a dicho grupo muscular.

Pero si te acabo de convencer con la explicación que te he dado, entonces pon atención a los siguientes ejercicios:

Press militar tras nuca

Image result for military press

Es uno de los básicos y es con el que primero deberías empezar para darlo todo al comienzo del entrenamiento. Tienes que concentrar muy bien el movimiento.

Se trata de sentarte con la espalda lo más recta posible y bajar la barra justo por detrás de la nuca. Hacerlo en el multipower os puede ayudar a ser estrictos en el movimiento.

Realizad seis series de repeticiones hasta el fallo en cada una de ellas. De este ejercicio ya tenéis que salir jodidos.

Elevaciones laterales con mancuernas

Image result for barbell shoulder side lateral raises jay cutler

Pasamos a trabajar la parte externa de los hombros. Una parte crítica, ya que es la encargada de “expandirse” hacia afuera.

Tomad dos mancuernas, al peso límite, y comenzad a elevarlas simultáneamente. No hace falta ni que subáis hasta arriba ni bajéis hasta abajo. Concentrad el movimiento en el centro del recorrido para no perder tensión.

Realizad 3 series también al fallo.

Elevaciones frontales con disco

Image result for barbell front raises shoulder

Este ejercicio es el mismo que el anterior, solo que la elevación ha de producirse hacia el frente. Alternad las mancuernas con los discos más grandes.

Quiero decir que si ya habéis hecho las elevaciones laterales con las mancuernas, utilizad ahora discos grandes para alternar un poco.

Al igual que en el anterior, realizad 3 series al fallo.

Press militar por delante

Image result for military press

Sorprended a vuestro cuerpo y volved al multipower. Ahora ejecutad el primer ejercicio de nuevo solo que, en lugar de hacerlo por detrás de la nuca, hacedlo por delante de la cara.

Ojo, el recorrido va a ser más doloroso y corto. Es más intenso que tras nuca y seguramente sufráis más, así que vigilad el peso que os ponéis.

No os agotéis demasiado. 2 series será suficiente

Posterior

Image result for barbell shoulder side lateral raises jay cutler

Y si queréis poner la guinda a un buen entrenamiento de hombros, entrenad el músculo posterior. Muy poca gente lo hace pero, creedme, los que lo entrenan a menudo se les nota.

El hombro adopta ese aspecto original y cuadrado cuando la parte posterior también está bien entrenada. Es lo que diferencia al profesional del rookie.

Realizad “pájaros”. Tumbados boca abajo en un banco inclinado, con los brazos flexionados en 90 grados, elevad las mancuernas hacia atrás y sentiréis una pequeña picazón en la parte posterior de los hombros.

Eso es que lo estáis haciendo bien.

Dadle 3 series de 12 a 15 repeticiones.

Con este entrenamiento de hombros tenéis suficiente material para empezar. No olvidéis nunca la importancia de los hombros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *