La verdad sobre los quemadores de grasa

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Ahora que estamos en pleno verano y el calor aprieta, mucha gente decide “acelerar” su puesta a punto a base de quemadores de grasa.

Por lo general, los quemadores de grasa están al alcance de cualquiera, en cualquier tienda de suplementación o parafarmacia.

Sin embargo, hay una serie de cosas que deberíais saber antes de empezar a utilizarlos, si esa es vuestra intención:

1. No sustituye a la dieta

Ningún quemador de grasa por bueno que sea sustituirá a tu dieta. Tienes que mentalizarte por el tipo de comida que consumas será el 80% de tus logros.

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Mucha gente consume quemadores de grasa como si fueran a sustituir todo el proceso, pero de nada sirve tomar 3 o 4 pastillas si después te zampas 3 o 4 bolsas de patatas fritas.

Créeme, jamás conseguirás nada comprando los mejores quemadores de grasa si no llevas una dieta acorde, y lo único que estarás haciendo es perder el dinero.

2. Ten expectativas realistas

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Vamos a ver, una persona que pesa 200 kgs, no puede pretender comprar un fat burner y pasar de la noche a la mañana a pesar la mitad.

Tienes que fijarte objetivos realistas que se vayan cumpliendo poco a poco. Eso no quiere decir que una persona de 100 kgs no pueda bajar a 50, pero seguramente le tomará más tiempo.

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Los quemadores ayudarán en el proceso, pero no lo acelerarán hasta una velocidad ultrasónica. Todo tiene sus tiempos, así que no desesperes.

3. Más no es mejor

No te equivoques; aunque te tomes 5 pastillas al día para quemar grasa, no conseguirás más. Debes seguir las dosis indicadas en la prescripción.

Quizá después de varias semanas seas capaz de calibrar si debes subir o bajar la dosis, pero te garantizo que todo lo que tomes de más y tu cuerpo no necesite, lo eliminará.

Y con un poco de suerte lo único que estarás tirando el dinero. Pero si encima tienes mala suerte, podrías tener uno de los efectos adversos que indica.

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Son productos estimulantes, con alto contenido en cafeína y efedrina, por lo que hay riesgos de arritmias, trastornos de sueño e incluso, paradas cardiorrespiratorias.

4. Cuidado con lo que bebes

Muy relacionado con el punto anterior, estos productos funcionan como estimulantes, es decir, te ponen como una moto porque aceleran tu organismo.

Si a eso le añades bebidas como el café o la coca cola, que tiene cafeína, la mezcla puede ser explosiva. Date cuenta que lo que conseguirás es poner a tu cuerpo en un constante estado de alerta o vigilia.

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Si lo haces, no conseguirás descansar ni recuperarte, por lo que tus progresos podrían verse afectados y perjudicados. Ya sabes que en este mundillo el descanso es tan importante como el entrenamiento, así que no hagas malas prácticas.

5. Valorar los resultados

Tal como te dije al principio, tienes que ser paciente. Las cosas no se ven de la noche a la mañana. Con los quemadores pasa lo mismo.

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Debes esperar un tiempo prudencial para ver resultados. Es complicado porque, en teoría, la toma de estos quemadores irá pareja a tu dieta.

Pero aún así, tendrás que ser lo suficientemente crítico para saber valorar lo bien o lo mal que te ha ido. De esa manera, pasadas unas dos semanas, estarás en condiciones de evaluar.

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Si crees que el resultado no ha sido el esperado, cambia de producto. Quizá el que tomaste no era malo, pero tu cuerpo funciona mejor con otros.

Conclusión

Recuerda que en la pérdida de peso, lo  más importante es la dieta. Los quemadores son buenos, funcionan y hacen su labor.

Pero no los utilices como principal activo contra la grasa. Ellos tienen una función muy determinada.

 

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