¿Quieres adelgazar? Olvida las dietas ¡ya!

Related image

Que no, de verdad, no hagas caso. A quien quiera que te esté diciendo que tal dieta o tal plan le ha funcionado, mándale a paseo.

Hace ya mucho tiempo que la ciencia descubrió que cada cuerpo es un mundo. ¿Te acuerdas de Carlitos? ¿Ese amigo de tu infancia que se pasaba el día comiendo bollos y donuts y tenía unos abdominales increíbles?

Related image

¿Y de ti? ¿Te acuerdas que comiendo la mitad de dulces que tu amigo carlitos tenías más lorzas que él y las chicas no te miraban en la piscina?

Pues ahí está la clave. Este ejemplo ficticio puede aplicarse perfectamente a la realidad. Cuánta gente conocemos de nuestra familia o amigos que comen cualquier cosa y siempre tienen un buen aspecto.

Image result for sexy girl cooking

Y por contra, cuánta conocemos que comen bastante mejor y a la que se deslizan, pierden la buena forma que suelen tener.

Eso es precisamente porque cada cuerpo es un mundo y cada cuerpo reacciona de una manera diferente a la comida. Hay gente que puede ingerir cantidades inmensas de hidratos y no coger peso nunca.

Related image

 

Y al contrario, hay quien reduce grasas e hidratos al mínimo y nunca consigue definir suficientemente.

¿Cómo está la cosa hoy día?

Desde hace ya unos años lo que se viene haciendo por parte de nutricionistas y entrenadores personales, es personalizar mucho la dieta y el entrenamiento.

Image result for sexy girl cooking

Acorde a cada tipo de cuerpo (Mesomorfo, ectomorfo y endomorfo) se diseña un plan de nutrición que funcione lo mejor posible, ya que las dietas universales se están revelando fallidas y con resultados poco duraderos.

Dando una vuelta de tuerca, los test de sangre, ADN y las pruebas físicas se están convirtiendo en condición sine qua non para determinar cuál es la dieta más apropiada para cada cliente.

Image result for fitness girl kitchen

Se ha descubierto que la dieta no altera el código genético, pero sí puede influir en cómo se expresan las células. Por eso muchas empresas del sector se están orientando al estudio de los códigos genéticos para establecer dietas personalizadas.

Sin embargo, hay mucho camino que recorrer. El hecho de tener unos resultados concretos no significa que vayamos a hacerlo bien.

Los test nos pueden verificar que las proteínas nos van muy bien, pero eso no significa que no necesitemos otros nutrientes.

Por de pronto ya hay algunas compañías que ofrecen estos test genéticos y de sangre con la posibilidad de que, acorde al resultado, se te haga un estudio de cuál sería tu alimentación más apropiada.

Aquí los enlaces a sus páginas

Habit

Image result for Habit.com

DNAfit

Image result for dna fitness

Fitnessgenes

Image result for fitness genes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *