¿Quieres que tus hijos sean ricos? Pues lee ésto

Image result for hijos ricos

A lo mejor muchos de vosotros, clase media trabajadora, pensáis que seguramente vuestro hijos correrán vuestra misma suerte.

Como mucho tendrán un buen trabajo, una vida cómoda y…poco más. Pues he de deciros que, el hecho de que vuestros hijos sean ricos el día de mañana, depende mucho de vosotros.

El interés compuesto

Image result for hijos ricos

El mejor aliado de la gente pobre y normal, es el tiempo. Cuanto más tiempo dejas una cantidad de dinero invertida, con más fuerza se revaloriza.

¿Y por qué? Es gracias a algo conocido como interés compuesto. El interés compuesto hace crecer la cantidad que hayas invertido como una bola de nieve.

Image result for hijos ricos

No aumenta progresivamente. Si tu inversión es más o menos razonable, el efecto multiplicador del tiempo hará que tus ahorros no crezcan sumando 2+2+2+2…sino 2+2+4+8+16+32+64...¿comprendes?

Por eso, no necesitáis disponer de miles de dólares para comenzar. Basta con 500 o 1000$ que tengáis ahorrados.

Dónde invertir

La clave de la cuestión para que vuestros ahorros crezcan de esta manera tan brutal, es ponerlos en un lugar relativamente seguro.

Image result for hijos ricos

Y los mercados financieros (a pesar de las películas) son uno de los lugares donde más seguro puede estar vuestro dinero.

Porque, aparte de conservarse en forma de acciones, si elegís buenas empresas, veréis cómo crecen exponencialmente a lo largo del tiempo.

Image result for stock markets money

Aunque la gente os diga que la bolsa sube y baja como una montaña rusa, hay miles de empresas que llevan toda su vida siendo establemente alcistas. Esto significa que, en el largo plazo, siempre suben.

Pero si vosotros mismos no os creéis capaces de identificar esas empresas o, simplemente, os da miedo tomar esa decisión vosotros mismos, hay miles de fondos de inversión que buscan esas empresas.

Haciendo números

Image result for padres hijos ahorro

Creedme que la cantidad de 500 o 1000 dólares, aunque os pueda parecer ridícula, no es nada desdeñable después de unos cuantos años.

Por ejemplo, si en el momento de nacer vuestro pequeño, vosotros mismos o vuestras familias os dan dinero, juntadlo y ponedlo a trabajar de esta manera.

Image result for padres hijos ahorro

Aunque parezca una tontería, cuando vuestro hijo cumpla los 18 y vaya a la universidad, tendrá un gran colchón con el que empezar la vida.

Y si no se ha hecho millonario, con ese “trampolín” que vosotros le habréis facilitado, le será mucho más fácil que a otros, no solo vivir bien sino llegar a ser millonario.

Image result for padres hijos ahorro

Si por ejemplo empezáis con 500 dólares, recién cumplidos los 20 tendrá la nada despreciable cifra de 8200$, y si le convencéis para que lo deje hasta que se case diez años más, entonces la cosa se irá a más de 33.000 dólares.

Si sois de los que vais a empezar fuerte y reunís por ejemplo 2000$, entonces el día que cumpla su mayoría de edad, vuestro retoño dispondrá de 37.000$ para él.

Image result for padres hijos ahorro

Y si prefiere guardarlo para la boda, entonces dispondrá para él y su mujer de más de ¡130.000$!

Estamos hablando de cifras que están muy por encima de la realidad de la mayoría de los jóvenes. Así que no les carguéis todo el peso de tener un vida próspera.

En vuestra mano también está poder echarles una mano desde el mismo día que nacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *