Libros

51nPHlzCF8L._SY346_

 

Esparta ha pasado a la historia por ser una de las ciudades más guerreras del mundo antiguo. Su organización militar y su férrea disciplina le permitieron obtener algunos de los triunfos más legendarios en el campo de batalla. Sin embargo, ninguna obra, hasta ahora, ha conseguido recoger con tanta certeza las batallas que forjaron la leyenda de Esparta como una ciudad profundamente militarizada y guerrera. En este breve ensayo, el historiador José Alberto Pérez, nos muestra las once batallas más importantes que la ciudad libró a lo largo de su historia. Una pequeña pero interesante colección que ofrecerá al lector un conocimiento amplio de un aspecto tan concreto de la ilustre ciudad lacedemonia.

¡Cómpralo aquí ya!

 

10262123_10152201542291139_5877102291136096366_n

 

 

Es este un ensayo histórico que narra la vida y obra de los seis espartanos más destacados de la historia. Desde su fundador Licurgo hasta su último gran rey, Agesilao II, el autor realiza una trayectoria a lo largo de las biografías de una serie de reyes y soldados espartanos cuyas hazañas fueron comparables a la realizada por el rey Leónidas en la batalla de las Termópilas. Un punto de inflexión en el conocimiento de la historia de Esparta que, por su estilo fácil y accesible, permitirá dar una visión más amplia de lo que supuso la cultura espartana dentro de la Grecia clásica.

El título del libro, Espartanos: los hombres que forjaron la leyenda, anticipa todo su contenido. Una obra original, a medio camino entre la literatura comercial y el trabajo científico, sobre uno de los mitos contemporáneos más de moda en nuestra sociedad: Esparta. Sin duda, se trata del libro que muestra todo lo que el cine y el cómic olvidaron acerca de una de las culturas más apasionantes de la historia.

¡Cómpralo aquí ya!

 

51MckZSN6YL._SY346_

 

 

We have always heard Sparta spoken of as a military superpower of the ancient times. However, most of the works that have been written on it have been limited to describing the general aspects of the Lacedaemonian society as a whole, forgetting or, indeed, tiptoeing around the most characteristic aspect of its configuration: its militarism.The war element has occupied a limited space within the great works of the more famous Spartan Historians, being reduced to few sections in the overall context of the work. We know, thanks to these, military characteristics such as the discipline or strict education that Spartan boys were subjected to from early childhood. Nevertheless, we know only tangentially the practical applications this discipline had on the land.
That is the main reason I felt compelled to make the decision to carry out this brief compilation of battles that, either by their historical or tactical importance, serve as a basis for a more concrete understanding of the Spartan military spectrum and, by extension, the war.

¡Cómpralo aquí ya!

 

510l0wLXWKL._SX312_BO1,204,203,200_

 

John Wiltman y Gordon Stackhouse son dos afamados y millonarios brokers de Wall Street. Su desmesurada ambición les lleva a especular con todo tipo de productos y mercancías. Gobiernos, empresas, bancos,…todo el mundo desea invertir con ellos por sus recurrentes expectativas de ganancias. Ningún otro fondo de inversiones parece poder hacerles sombra. Mientras se preparan para dar otro golpe maestro, la recuperación de una fórmula secreta ideada en tiempos de la URSS por parte de un científico sin escrúpulos, y sus posibilidades de comercialización, les obligará a cruzar el mundo para adquirir sus derechos. Sin embargo, la cercanía con la gente de a pie, comenzará a minar su confianza y a cuestionar su estilo de vida. Finalmente todo se complicará cuando la joven Kateryna irrumpa en la vida de los dos amigos frustrando sus planes y arrastrando hasta el borde del precipicio la inquebrantable sociedad que forman ambos.
Una novela que explica los entresijos del complicado mundo financiero. Un mundo en el que no hay lugar para los rezagados ni los débiles; un mundo en el que la decisión de un solo hombre puede arrastrar a toda la humanidad del planeta.

¡Cómpralo aquí ya!

 

 

518WZXTHTmL._SX355_BO1,204,203,200_

 

¿De verdad cree que las próximas elecciones generales marcarán un antes y un después en España? ¿Sigue pensando que aún están por llegar los políticos honestos que solucionarán todos nuestros problemas? ¿Realmente cree que hay tanta diferencia entre unos partidos y otros? El presente trabajo es testimonio vivo de que los problemas que asolan nuestro país no son fruto de la actualidad, sino que son viejos conocidos de nuestra historia. La corrupción, el desempleo, la falta de expectativas… son problemas que vieron la luz ya en el temprano siglo XX y para José Alberto Pérez, la causa de que se hayan convertido en un círculo vicioso es el sistema político tal y como se concibe en España. En este ensayo, el autor muestra cómo a pesar de los múltiples tipos de Estados o gobiernos habidos, sus políticas siempre se han caracterizado por privilegiar a la pequeña casta que formaba parte de ellos y empobrecer a los españoles más humildes, y todo por nuestra concepción mesiánica de los líderes de turno. No importa que éstos hayan sido conservadores, progresistas o socialistas. Todos y cada uno de ellos, de una manera o de otra, han optado por medidas populares a corto plazo que siempre han terminado por perjudicar a los mismos. Con un estilo sencillo y directo, el libro tiene todos los ingredientes para hacer de nuestra historia reciente un pasatiempo entretenido a la par que ilustrativo acerca de los problemas que afectan a la sociedad española en la actualidad.

¡Cómpralo aquí ya!

 

51kRTaLDLgL._SX366_BO1,204,203,200_

 

Año 415 a.C. Esparta y Atenas se enfrentan por la hegemonía de Grecia en la sangrienta Guerra del Peloponeso. Se trata de una lucha de poder a poder entre las dos ciudades más poderosas del país heleno. Con el fin de decantar la balanza de la guerra a su favor, Alcibiades de Atenas prepara una intervención militar en la lejana isla de Sicilia con el fin de aislar de toda ayuda posible a Esparta. Pero tras un desafortunado incidente la noche anterior a su partida, Alcibiades es hallado culpable por la justicia ateniense, y su pena será ejecutada tan pronto como vuelva de Sicilia. Enterado y dolido con su ciudad por la condena, Alcibiades decide no regresar y huir a Esparta con la intención de colaborar con su eterno rival. A pesar de las reticencias que su presencia despierta en el rey de Esparta, Agis, finalmente será considerado como un benefactor de la ciudad. Sin embargo, su estrecha colaboración comienza a enturbiarse cuando la belleza de Timea, reina de Esparta y mujer de Agis, se cruza en su camino. El carácter atrevido y arrogante de Alcibiades unido a su belleza, prendarán a la dulce consorte, que pronto experimentará los sinsabores de tan peligrosa relación.

¡Cómpralo aquí ya!